“Repudio si amenazaron a Gustavo Cordera, nosotros lo que hacemos es trabajar contra la violencia”. “Lo denunciamos porque genera un daño muy importante contra el derecho de la mujer. Estos dichos constituyen un delito que es apología al delito”.
“La Argentina hace un tiempo viene trabajando para sancionar y prevenir estas cuestiones”. “Cordera con sus dichos ha violado las normas”.
“Antes de hacer la denuncia escuché el audio más de 30 veces. Pensé que no se justificaba la intervención de la justicia, pero cuanto más lo escuché más me daba cuenta de que Cordera estaba plenamente consciente de lo que decía”.
“En la primer etapa habla de instigar a una violación, y en una segunda etapa habla de tener sexo con menores que también es un delito”.
“Hay un pasaje de sus dichos en los que se refiere a los genitales femeninos en una forma despectiva, discriminatoria. Es peligrosísimo por lo que genera Cordera, después los chicos repiten sus frases”. “Las consecuencias de sus dichos podrían ser tremendas”.
“Le voy a pedir a la justicia que reciba declaración testimonial a los que estuvieron presentes, que pida los audios del momento y de lo que dijo después. Que haya un juicio oral para que Cordera tenga la posibilidad de defenderse”. “Pero para mí la defensa que haga después no tiene peso jurídico, los pedidos de perdón después del delito no lo exculpan”.
“De ninguna manera pienso que tenga que estar preso”.
“La reproducción de los dichos es tremenda”.
“Aquellos que reproduzcan los dichos de Cordera, me comprometo, van a ser denunciados penalmente”.