Cáceres:"Este gobierno viene con la verdad, era una medida impopular que tuvo que tomar con valentía"

Eduardo Cáceres, Diputado Nacional por Cambiemos, habló sobre el aumento de las tarifas

“Es una medida impopular pero fue tomada con mucha valentía por un gobierno que sabía que era la única opción”. “La gente está acompañando, haciendo un esfuerzo”.

“En muchos casos se está volviendo hacia atrás y se están reconociendo errores”.

“Todos los países necesitan una matriz energética para poder crecer”. “Cada vez estamos más juntos para encontrar soluciones”.

“Es difícil pero vamos a salir, hemos dado muestras que podemos superar estas situaciones”.

“Si no tenes una matriz energética importante no le das posibilidades a nuevas industrias que den trabajo”.

“No existe una receta mágica que sea rápida. Venimos de doce años en los que no se invirtió un solo centavo en la matriz energética”. “Por lo menos sabemos que este gobierno nos dice la verdad”.

“No quedaba otra alternativa. Todavía se esta subsidiando el 60% de la tarifa”. “Una industria argentina paga 20 veces menos que una industria radicada en San Pablo”.

“Subsidiaron sin importar que en el futuro se iba a complicar”.

“Confío en la buena fe que se tuvo desde el Ministerio de Energía que interpretó que no era necesario llamar a audiencias”. “Quizás hubiera sido mejor hacerla por las dudas”.

“La oposición está viendo la parte superficial del problema”. “El fondo es que necesitamos poner las bases para que el país crezca, no nos hemos sentido acompañados”.

“En la historia de nuestro país es una oportunidad única”.

“El segundo semestre no es un día, son seis meses”.

“Hoy tenemos una inversión de 57 mil millones en el campo”. “Es un sector que siempre estuvo relacionado con el crecimiento del país”. “Estamos seguros que va a ir sector por sector”.

“No se lo había citado a Aranguren”.