Galmarini:“El FpV se parece más a una banda de talibanes que trabajan para la vuelta de un proceso"

Sebastián Galmarini, Senador bonaerense por el Frente Renovador, habló sobre el proyecto para limitar las reelecciones

“Limitar las reelecciones indefinidas va a ser la reforma más importante. Vamos a limitar las reelecciones en todos los cargos, dos mandatos como máximo”.

“Va a impactar en varios sentidos, en la alternancia, la renovación, la rotación. Eso va a impedir que uno se sienta dueño y confunda lo público con lo privado”. “Si uno fue electo para un puesto debe cumplir con el rol para el que fue electo. Tiene que cumplir con ese mandato”.

“Nuestro país tiene que dar un salto en calidad institucional”.

“En la provincia de Buenos Aires está prohibido por ley que haya cajeros automáticos cerca de los maquinas tragamonedas. Pero prohibir no va a hacer que desaparezca una enfermedad. Hay que trabajar en los ludópatas. Venimos planteando que los municipios puedan controlar el horario de cierre de las salas de juego”.

“El gobierno tiene que dar marcha atrás con el tarifazo”. “Sergio Massa en esto ha sido muy claro cuando dijo que entraron al quirófano con una motosierra”. “Enfrió la economía, generó la caída de la fuerza de trabajo”.

“Hoy estamos discutiendo la agenda legislativa de trabajo, los temas que tienen que ver con el dia a dia. Pensar lo que va a pasar dentro de un año es muy difícil”. “La presencia de Margarita nos va a alimentar mucho para el año que viene, pero es muy pronto para hablar de eso”.

“El proceso que vive el Frente para la Victoria es terminal. Ni el peronismo ni el radicalismo van a volver a ser lo que uno conoció en sus inicios”. “Tienen que ir hacia modelos mucho mas dinámicos y flexibles, la formación de alianzas y acuerdos políticos es importante”.

“El FpV cada vez se parece más a una banda de talibanes que solamente trabajan para la vuelta de un proceso que terminó, y muy mal”.