“En la economía argentina en estos meses hay ganadores y perdedores. Las señales positivas las tienen los dueños de los bancos, los especuladores comerciales, el campo, las mineras, los grandes hipermercados, la bolsa de Buenos Aires, importadores”. “El ministro Prat Gay viene del mundo financiero, es juntarse con sus amigos”.
“Del otro lado tenes la inmensa mayoría de la población, que ha visto pulverizado sus ingresos”. “La transferencia de plata se calcula en 30 mil millones de dólares, lo que le sacaron en conjunto a la gente”.
“Desde diciembre hasta fin de mayo se perdieron cien mil puestos de trabajo en blanco, además el 40 % de los trabajadores esta en negro”.
“Efectivamente la argentina tenía desempleo, tenía inflación. El problema es que el gobierno rápidamente se coloca en la situación de herencia recibida. La economía tenía una serie de problemas, este gobierno vino a resolverlo con una serie de medidas que benefician a un sector”.
“La Argentina es un país riquísimo, producimos para diez veces más de lo que necesitamos. No es que no pueda salir adelante. Con otro modelo económico que ponga la riqueza a favor de las clases trabajadoras sale automáticamente. Pero no va a salir porque el gobierno no juega para eso”. “Su único objetivo es hacer todo el terrorismo que sea necesario para que no se reabran las paritarias. El otro objetivo vergonzoso es hacer pasar el aumento de las tarifas. Detrás de esto el blanqueo, todas cosas que siguen beneficiando a un sector”.
“El que tiene que defender a los usuarios es el ex presidente de Metrogas”.