“A partir del 10 de diciembre se comenzaron a llevar a la práctica un conjunto de políticas que diría que son un proceso de distribución de la riqueza al revés. Uno pensaría que se toma de los que más tienen a los que menos tienen. Ahora estamos en un proceso en el que se le saca a los que menos tienen para darle a los que más tienen”.
“Las empresas tienen libertad de hacer aquello que les produzca mas beneficio. En el caso de la manteca, si es más conveniente hacer queso hacen queso”.
“A este gobierno le falta otra política. No es un problema de una persona, ni siquiera es un problema de roles”. “Hay declaraciones mías de octubre del año pasado sobre el efecto de la devaluación, de los cupos de las importaciones, son todas cuestiones que dijimos que iban a pasar”.
“No es cierto que se llego a un acuerdo con las empresas para que no haya despidos. Los empresarios firmaron un compromiso donde tratarían de mantener la cantidad de empleados, no los obligaba a nada”.
“Las políticas de empleo no son declaraciones de buena voluntad, estamos en un mundo competitivo”.
“Es una bola de nieve, mas empleados, menos consumo. Es un proceso que se alimenta a si mismo”.
“Hay una disminución de cuentas sueldo”. “Lo que no hay todavía es un crecimiento de la morosidad, un signo de las dificultades que tiene la gente”.
“El gobierno tiene que mantener un tipo de cambio que le reclaman los exportadores”. “Por eso permanentemente amplían las facilidades para comprar dólares”.
“Habría que preguntarle al gobierno cuando empieza el segundo semestre, es como donde empieza el arcoíris”.
“Las cosas que hizo el gobierno kirchnerista son las cosas que toda la vida nos pasamos diciendo que había que hacer”. “Nuestro acercamiento al kirchnerismo tiene que ver con una cuestión programática”.