“Nos está dando que la inflación está en un 27%, es muy elevada. Calculamos que va a terminar el año en un 40%”. “Dificulta bajarla para el año que viene, porque es un sistema de arrastre”.
“Lo principal es no volver a hacer un ajuste tarifario brutal como el que se hizo”. “Aranguren da a entender que el año que viene podría haber otro ajuste”. “El gobierno debería actuar para bajar la inflación el año que viene entre 20 y 25%”.
“El segundo semestre vamos a ver un estancamiento de la cuestión. La buena noticia es que no vamos a seguir cayendo. El año que viene se puede empezar a ver una recuperación de la economía”. “Habría que ver cómo hacer para que ese crecimiento del año que viene no sea centralizado, para pocos”.
“No hay ninguna duda de que el esquema energético del gobierno anterior no daba para más. La clave era cómo se hacía. No hubiéramos hecho la brutalidad del ajuste, sin el más mínimo análisis ni sensibilidad”. “Es una improvisación muy grande, hubiéramos hecho un esquema más gradual analizando las distintas situaciones a nivel nacional”.
“Tiene que haber un fuerte proceso de inversiones en el sistema energético. No escuche hablar al gobierno de inversiones excepto en energía renovable que tienen un efecto a muy largo plazo”.
“No se debería molestar el gobierno por las declaraciones de Sergio Massa, sobre todo porque estas cosas las hablamos”.
“Hay una falta de anticipación, de análisis de los impactos. Más que preocuparse por nosotros tienen que preocuparse por la gente que no puede pagar las facturas”.