“El poder judicial no está exento de lo que está sucediendo en la sociedad, en la vida cotidiana. Pero además existen motivos legales por los que se procedió de este modo, como respetar el derecho a la información. Tiene que ver con un marco constitucional”.
“Es necesario realizar una audiencia pública antes de aumentar los servicios, el usuario alguna participación tiene que tener. No está librado al mercado para proteger precisamente a los usuarios. Pero con estos aumentos lo colocan en una posición muy débil”. “Usted no sabe porque le cobran el servicio público determinado monto”.
“El derecho a la información es importante para que el usuario sepa porque paga lo que paga, a que corresponden estos aumentos”.
“Lo que se está discutiendo lo es la racionalidad de las tarifas, sino el derecho a la información del usuario. En esto creo que no hay mucho margen de opinión”.
“La Corte debería determinar lo mismo que la Cámara de la Plata”. “Si es así tienen que devolver todo lo que cobraron de más”.
“Hay muchos otros derechos involucrados en esta cuestión. El derecho a la vivienda digna implica poder calentarse en invierno, todos los servicios públicos forman parte del derecho a la vivienda”. “Los costos deben ser razonables”. “Hay otros derechos, a la alimentación, al esparcimiento”.
“No es una cuestión de mercado. El Estado tiene que subsidiar la tarifa para que se pueda cumplir con estos derechos básicos. El no ejercer estos derechos fundamentales comprometería al Estado internacionalmente”.