Garavano: “Cristina Kirchner no está perseguida por la justicia"

Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, habló sobre la situación del país

“La Argentina tendría que hacer un esfuerzo para presentar un equipo en los Juegos Olímpicos”.

“Yo creo que Cristina Kirchner no está perseguida. Lo que hubo fueron niveles muy altos de impunidad, donde nadie rendía cuentas, lo que ha demandado la sociedad es eso. Los jueces han tomado nota. Esperemos que puedan desenvolverse con libertad”.

“Es importante que los casos puedan ir rápidamente a juicio”. “La justicia tiene que tratar de pasar los casos a juicio, y que ahí se vea si son culpables”.

“La justicia todavía está trabada en una competencia para ver a quien le toca investigar el caso Nisman”. “Me reuní con un fiscal a quien le toca la investigación, incluso le ofrecí la colaboración del FBI”.  

“Nuestro sistema judicial, podríamos decir que casi a propósito, es muy débil no tiene capacidad para investigar. Es imposible de entender”.

“Esperamos que la justicia defina finalmente quien es el juez que tiene que seguir investigando el caso. Es otra de las grandes asignaturas pendientes del sistema judicial”.

“Tenemos un programa que se llama Justicia 20 a 20, cualquiera se puede anotar. Tenemos abogados de todo el país colaborando para mejorar la justicia”.

“Soy muy crítico de la gestión de Gils Carbó, creo que se cometieron errores muy graves que ahora estamos tratando de corregir. Debería dar un paso al costado”.

“Yo lo conozco a Marijuan, sé que es muy serio, pero pienso que debería evitar ese tipo de situaciones” (en relación a las fotografías en la Copa América).

“La ley del Arrepentido es importante para el futuro, más aun es la de extinción de dominio (que permite recuperar dinero robado al estado)”.

“Difícilmente con una ley solucionemos un problema que requiere que lo trabajemos entre todos”.

“Pérez Corradi está con un tratamiento especial. Viajó el Director del Programa de Protección de Testigos a Paraguay, seguramente va  a tener cuidados especiales”.

 

“Respecto a Milagros Sala, no se puede hablar de que sea una presa política porque hay una orden de la justicia”, “seguimos con atención su proceso”.