Fernández: “Me convirtieron en un traidor cuando yo trataba de que estas cosas no ocurrieran”

Alberto Fernández, Ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, habló sobre la detención de José López y la corrupción

Sobre la detención de José López: “Creo que sentí la misma indignación que siente cualquier persona de bien”.”Cuando yo me fui, recién empezaban a asomar las primeras denuncias contra el Ministerio de Obras Públicas”.

“Le dije a la presidenta que con mi renuncia quería oxigenar el gobierno, pero no me hicieron caso”. “Me  convirtieron en un traidor cuando yo trataba de que estas cosas no ocurrieran”.

“La gente piensa que el Jefe de Gabinete maneja todo, pero no es así. Yo fui muy estricto, y conocí tres hechos de corrupción que se hicieron públicos, pedí las renuncias correspondientes”. “Yo siempre creí francamente que era lo que había que hacer”.

“Leí que a Ricardo Jaime lo condenaron por una compra, que se dividió en tres partes para no pasar por el Jefe de Gabinete. Lamentablemente estas cosas ocurren porque a veces los controles internos son muy laxos”. “Evidentemente, ningún funcionario público puede comprarse casas, autos. Recibe un sueldo para vivir cómodo pero no le sobra”.

“El gobierno de Néstor fue uno de los que mejores resultados tuvo, lo dice Macri que quiere copiar su gobierno.  Definitivamente estas cosas opacan los resultados de esa gestión. Pero no sé si lo robó para Kirchner o si lo robó para él mismo, lo que no se duda es que robó”.

“Qué lástima que no me escucharon en su momento, podíamos haber evitado estar teniendo esta charla”.