Cabot: “De Vido está muy expuesto, porque él era el responsable de lo que hacían sus subalternos"

Diego Cabot Periodista, autor del libro “Hablen con Julio” (sobre Julio De Vido), se refirió a la detención de José López

“Cubríamos el Ministerio de Planificación, entonces fuimos reuniendo material y empezamos a ver cómo era la forma de relacionarse del kirchnerismo con los otros poderes del país”.

“Terminó siendo un relato, utilizando la excusa de De Vido, para mostrar una forma de gobernar que en ese momento todavía no era percibida por la sociedad”.  “Recién al año siguiente, con la crisis el campo, se comienza a conocer las formas del gobierno”.

“Kirchner armó el Ministerio de Planificación como el lugar exclusivo donde iba a poner foco”. “De Vido no era un amigo, era eficiente, te va a dar un full service”. “Pero Kirchner jugaba con los celos, no quería que nadie lo opacara en poder. Los colocaba en lugares donde sabía que le convenía”.

“En aquel momento todo empresario que lograba llegar a Kirchner para destrabar un tema, atendía a mucha gente y estaba muy presente, te decía que hables con Julio”.

“Lo que paso ayer con José López me sorprendió. Por la forma y por el monto que me parece poco, debe haber otros conventos”.

“Con las obras públicas, pudieron robarse 1500 millones de dólares calculando por arriba”.

“De Vido está muy expuesto, porque él era el responsable de lo que hacían sus subalternos. Hay una responsabilidad funcional. Esta híper complicado, y cuando caiga el habrá algunos nombres no tan conocidos”. “Va a avanzar, porque la justicia tiene en su poder correspondencia que allanó cuando De Vido todavía era ministro”.