“La idea me parece terrible, aún más estigmatizante para la mujer” “La estigmatización es algo muy duro, ya cargamos con el botón de pánico que es un horror. Han muerto muchas chicas con el botón de pánico en la mano, no nos permite defendernos realmente. Soy partidaria de la tobillera electrónica que permita un seguimiento de la policía”. “¿Por qué tenemos que estar con un cartel colgando? Al que hay que seguir es al violento, no a la víctima”.
“Pensamos que la única manera de saber en dónde se encuentra la persona con la restricción es con la tobillera electrónica. Es un sistema muy barato, utilizado en otros países. La persona sería controlada por un sistema perimetral, que si se viola alerta a la policía. Se hizo en Uruguay con un resultado muy bueno”.
“Seguimos separándonos. Cualquier mujer vivió violencia de género al viajar o movilizarse. Tenemos que empezar a convivir de otra manera. No soy partidaria de hacer un vagón aparte para mujeres”.
“Hoy la gente reacciona ante quienes cometen esos delitos. Nadie nos ayudaba. Hoy la gente acompaña más a la víctima, hace más denuncias”.