“Ayer presentamos dos informes, uno en relación al registro de femicidios que realizamos. Se sigue manteniendo la cantidad de muertes de mujeres por machismo. Es alarmante: una cada 30 horas”.
“La violencia se sigue manteniendo, lo vimos en los medios la última semana”.
“También hicimos un monitoreo de la ley de violencia, 26 485. Entre las cosas que monitoreamos es el presupuesto que se le dedica, para prevenir erradicar y asistir situaciones de violencia. El presupuesto asignado es 4,50 por mujer”.
“Muchas de las mujeres habían hecho denuncias previas, tenían medidas de restricción, e igualmente fueron asesinadas. No está garantizado el acceso de las mujeres a la justicia”.
“La ciudad de Buenos Aires es la única que tiene asesoramiento jurídico cuando es necesario en todos lados”.
“Es un problema muy complejo y hay que abordarlo integralmente, no solo con una restricción, sino también con ayuda económica, psicología, social. Y solo hay en las ciudades más grandes de las provincias. Es una gran falta que implica recursos”.
“Creemos que es un grito de la sociedad, excedió los movimientos. Eso incidió en los estados y los políticos que tienen que salir a pronunciarse pero muchas veces eso que se dice luego no se implementa en la práctica. Insisto en que a nivel nacional y en las provincias hace falta el presupuesto y la decisión política para poner en marcha medidas para cambiar la vida de las mujeres”.