Muiño:"La situación heredada fue más compleja de lo que esperábamos"

Fernando Blanco Muiño, Director de Defensa al Consumidor de la Nación

 

Hablamos con Fernando Blanco Muiño, Director de Defensa al Consumidor de la Nación, en relación a que desde julio debería haber una tendencia a la baja en la inflación.

 “Estamos en un contexto inflacionario que nos llevó a este desmadre de precios. Lamentablemente al no reconocer un problema no lo vas a enfrentar y solucionar y venimos en este semestre con un reacomodamiento y esperamos”.

Sobre las medidas informó: “Desde defensa al consumidor pusimos en marcha la página precios claros. Tiene que ver con parte del reacomodamiento, los precios vienen subiendo sin control”. Además explicó: “Después de las primarias se salió del régimen de controles. Al consumidor nosotros le tenemos que acercar la posibilidad de que sepa los precios”.

Consultado sobre el retroceso de las tarifas en Chubut indicó: “Estamos en estado de derecho, la vía judicial tienen la vía judicial para usar sus derechos. No creo que se haya subestimado la inflación”.

Finalmente advirtió: “El desmadre administrativo, la falta de políticas públicas, la falta de recursos humanos, la falta de inserción de Argentina en el mundo, me parece que la situación heredada fue más compleja de lo que esperábamos”.