Salvador: “Nos encontramos un país que durante años se construyó sobre datos virtuales y no reales”

Daniel Salvador Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

Hablamos con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, por la situación en la Provincia de Buenos Aires. “En la Provincia son 18 millones de habitantes con realidades muy diferentes, es como un gran casa grande durante años no se hizo nada y con el recorrer del tiempo los problemas son mayores. El tema de la inseguridad se está invirtiendo mucho, se invierte en materia de seguridad para que lo puedan manejar cada uno de los intendentes”. También indicó: “Se está haciendo mucho, la seguridad debe ser un tema de política integral”.

Por otro lado dijo: “Es fundamental dar un combate sin tregua a la pobreza, evitar las desigualdades que hay, estamos decididos a hacerlo, y para eso hay que transitar el sinceramiento de la economía que es más complicado”.

En relación a la gestión del Gobierno dijo: “Se ha cambiado una manera de gobernar, ahora es en el diálogo y la conversación”. También indicó: “En pocos días comienza el plan más importante, trabajar sobre las cuencas del Luján, del Salado, esto se empieza a hacer y le hemos girado a cada uno de los Municipios 7 mil millones de pesos para obra pública. Disminuimos las retenciones a la soja, vamos a tener más de 25% de producción de trigo, es una Provincia que se está poniendo de pie, se está trabajando fuerte sobre el primer empleo. Tenemos una emergencia en infraestructura y administrativa”.

Sobre el veto de Mauricio Macri sobra la Ley Antidespidos sostuvo: “Lo más importante es que el gran desafío nuestro es generar trabajo reales, y se está trabajando para esto, y mucho, y esta ley desde nuestra óptica era contraria a nuestros intereses. Hay voluntad política de los distintos sectores de que no haya elecciones indefinidas”.

En relación a los dichos de Marcos Peña por el impacto de las medidas en la pobreza resaltó: “Nos encontramos un país que durante años se construyó sobre datos virtuales y no reales. Se fue construyendo una economía que no correspondía con la realidad”.