Hablamos con Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, sobre el posible veto que le dará Mauricio Macri a la ley Antidespidos. "Me parece una muestra de arrogancia y soberbia que está lejos de una actitud q tendría q tener un presidente con las sindicales", expresó el dirigente y agregó: "Un sentimiento que despertó en la sociedad no puede ser mal tratado. Si hubiésemos ido a un paro general contra la desocupación nos hubiesen pedido una propuesta. La generamos".
Consultado sobre un posible paro de las distintas agrupaciones sindicales señaló: "Después de una votación del congreso si hay una actitud de vetar se va a paro y movilización. Es una decisión que queremos tomar de común acuerdo vamos a ver qué alternativas existen".
Sobre el resultado del establecimiento del salario minimo: "No estuvimos de acuerdo con que el salario mínimo d 8060 pesos para alguien que tiene que cubrir ir vivienda alimento y transporte, no alcanza. Nosotros hablamos de acercarnos a diez mil, era más de sentido común. Con ocho mil sesenta que se cobran en enero, evidente vete no se llega".
En relación a como seguirá el segundo semestre del año adelantó: "Creo que eso que el gobierno ve o predice, a menos que estemos equivocados, no va a ser así. El semestre empieza ahora y vemos una pequeña y mediana empresa al borde d la desaparición y son las que dan empleo".