Hablamos con el Vasco de Mendiguren, Diputado Nacional del Frente Renovador, por la aprobación de la Ley Antidespidos en el Congreso. “No, yo voté en contra, es fundamental que también pensemos en quién da trabajo, en la pyme, ni el oficialismo de Cambiemos, ni el FpV, lo quiso incorporar el capítulo, un sector del Frente Renovador acompaño, y otro no. Es clave que se acompañe a la pequeña y mediana empresa”.
Sobre el resultado resaltó: “Hubo un acuerdo raro, mismo el oficialismo había votado en contra, y ahora voto a favor. Yo creo que el oficialismo prefirió el proyecto del kirchnerismo, creo que lo que se votó no conviene para generar empleo”. Además agregó: “Nosotros estamos absolutamente encolumnados en nuestro proyecto, no nos dejaron incluir a las pymes, yo vote en contra por esto”.
Consultado sobre un posible veto de Mauricio Macri expresó: “Esperemos que no se vete, sino todo lo que ayer se hizo quedo en la nada”.
“Realmente hoy salís de esto cuando volvés a creer, y para eso hay que volver a darle aliento a la pyme”, explicó e indicó: “Me extraña mucho que políticos que saben lo que significa la pyme, saben que están pasando un mal momento. Todos votamos en la emergencia porque había que darles tranquilidad a los inversores externos. Finalmente advirtió que hay que darle tranquilidad a los sectores locales. “No se entiende que con el ajuste sólo no se pone en marcha una economía”.