Hablamos con Guillermo Carmona, Diputado del Frente para la Victoria, por la aprobación en Diputados de la Ley Antidespidos luego de la maratónica sesión en el Congreso. “Tengo una adhesión muy positiva, hay una clara posición del Congreso sobre la situación que se está dando sobre los despidos tanto en el sector público como privado. Fue una votación contundente con 125 votos a favor, ha sido importante el resultado”, expresó sobre el resultado de la votación y agregó: “Creo que es importante para quién está padeciendo los despidos. Esto viene a buscar frenar una amenaza con despidos, al que ya lo despidieron le muestra un compromiso”.
Consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vete la ley señaló: “Vetar la ley es no reconocer lo que está pasando en el país, y no permitir que este instrumento se aplique a favor de los trabajadores”. Por otro lado dijo que hubo un fuerte compromiso, incluso desde el oficialismo, para trabajar para las pymes.
Sobre el rol de Sergio Massa y el Frente Renovador de prolongar el tratamiento de este proyecto opinó: “Yo creo que quedó enredado en su propia operación, creo que en algún momento se pasó de listo, esto se le ha vuelto en contra”.
Finalmente sostuvo que fue un buen gesto de Cambiemos que se vote a favor de esta ley.