Hablamos con Jorge Sorabilla, Presidente de la fundación proteger, sobre las importaciones y la situación de las textiles que pone en riesgo la desaparición de las pymes. “Estamos pasando un momento de preocupación, trabajamos con el gobierno para que entiendan la necesidad de regular las importaciones”, explicó el especialista y también dijo: “El reflejo está relacionado a la caída del consumo, se debe unas dos terceras partes a las compras en el mostrador, y una tercera parte a la mayor importación”.
Además aseguró: “Hay que trabajar con el gobierno y las empresas para priorizar la compra nacional, el nivel de actividad está en el 65% falta la decisión política de cuidar los puestos de trabajo. Hay 20 empresas son 400 mil puestos de trabajo”.
En relación a los precios de la ropa en los shopping indicó: “Hay diferencia de precios por varios motivos, estuvimos haciendo un estudio de cuánto vale la ropa en un shopping, y la ropa en Argentina es cara. Un jean en un shopping puede salir 2000 pesos y el costo de hacerlo está en un 15%. Hay un 19% más que se pone en la comercialización, por otro lado están los costos del alquiler del local, los impuestos y la tarjeta de crédito”. Finalmente advirtió: “Argentina tiene un problema de estructura de costos que la hace muy cara”.