Hablamos con Myriam Bregman, Diputada del Frente de Izquierda, por la falta de quórum para votar la Ley Antidespido. “La sesión especial primero la pidió el Frente de Izquierda, el Libre del Sur y el Proyecto Sur, Massa y Macri intentan polarizar con el Frente para la Victoria. Ahora nosotros seguimos del mismo lado que antes, que es de los trabajadores”.
Sobre qué resuelve esta ley señaló: “No es una solución de fondo, la solución es que las centrales sindicales no permitan un despido más. Siempre que se conquistó algo fue con mucha lucha, es un paliativo”. Además agregó: “La ley del Frente de Izquierda es mucho más amplia que la que propusieron en el Senado”
“Si cada ataque a la educación pública lo defendemos así vamos en buen camino”, opinó sobre la marcha de ayer.
En relación con la actuación del Frente Renovador dijo: “El Massismo hizo mucho eje en los despidos y el impuesto a las ganancias y ahora no habla más, es notorio que prioriza su diálogo con los empresarios”.
Por otro lado en relación al gobierno actual sostuvo: “Cambiemos es un gobierno para los empresarios. Nadie puede pensar que con un acuerdo firmado con los empresarios en una servilleta de papel poder evitar los despidos”.
Sobre el Papa Francisco y su relación con el Gobierno aseguró: “Evidentemente está enfrentado con el gobierno y cada vez que puede hacérselo notar lo hace. Margarita Barrientos es una militante del PRO, intuyo que no la atendió por eso. Alguien que se dice ser militante popular y después avala el aumento de los colectivos. El Papa hace muchísima política lo hace todo el tiempo”.