Hablamos con Rodolfo Tailhade, Diputado Nacional del FpV, sobre la denuncia por tráfico del AFIP que alcanza a Margarita Stolbizer. “Está presentada hace un mes y medio ante la justicia federal. La denuncia que hice a título personal es porque recibí un correo electrónico anónimo de alguien que dice trabajar hace 30 años y que hay una estructura ilícita por altos funcionarios, y que se dedicaban por pedido de Elisa Carrió de ingresar a la base de datos y le entregaban información, para después hacer denuncias públicas”. También explicó: “El jefe de esta banda es el contador Jaime Mecikovsky el número dos de DGI y actúa con Laveña, Alberto Abad y Horacio Castagnola. Según el mail viene pasando desde la gestión anterior, desde hace varios años y que a partir de la asunción de Mauricio Macri fue jerarquizado por la nueva gestión y tuvo acceso a la base de datos. Carrió empezó a pedir carpetas de Juliana Awada, Nicolás Caputo, Emilió Monzó, Daniel Angelli, los Ministros, jueces federales como Bonadío”.
Sobre la gestión de Ricardo Echegaray señaló: “No tengo mucho contacto con la Afip, pero veo es que durante toda la gestión del kichnerismo han desarrollado una dinámica de recaudación y fiscalización que ha sido exitosa, que ha sido una de las claves de porque el Estado estuvo financiado y no tuvo que pedir plata afuera. Evidentemente la actuación de Echegaray está bastante cuestionada, pero no tengo elementos para saber si son válidos”.
“La decisión del massismo tilinga, de querer quedar bien con los dos sectores, de no querer pagar costos, es un momento crucial, hay que acompañar a los trabajadores. Si pensas que a la ley le faltan normas ponete a laburar así sacamos una ley rápido”, expresó y también explicó: “Tenemos el número suficiente para sacar la ley que necesitemos. Massa no va a dar el quórum, parte de su bloque y otro sector del bloque sí los diputados que vienen del movimiento sindical, hay dos que firmaron el dictamen del Frente para la Victoria, Recalde y Teresa García son los que están haciendo ese trabajo de llegar al quorum”.