Hablamos con Néstor Pitrola, Diputado Nacional del partido Obrero del Frente de Izquierda, sobre la situación con Jorge Triacca. “En el caso nuestro lo pusimos en aprietos, a pesar que Jorge Triacca estuvo 20 minutos para contestar. Él dijo que había empleo estable”. Jorge Triacca se quiebra porque un diputado atacó al padre de él, dijeron que entregó a los trabajadores de SOMISA. También explicó que el diputado le pidió disculpas, pero más allá de eso, se está aplicando la desesperación de Mauricio Macri de la ley antidespido. Triacca me reconoció que una gran empresa que firmó el acuerdo al otro día despidió gente”.
En relación a la situación de desempleo que atraviesa el país dijo: “Es pavorosa el desempleo en la construcción en todo el país. Yo le marqué que el 22 de mayo del 2014 se hizo una rebaja de aporte para incrementar el empleo en blanco, y eso fracasó” y agregó: “Es una invitación a despedir a los viejos trabajadores, y tomar jóvenes para abaratar la mano de obra laboral”.
Además opinó: “Probablemente sean los peores 5 meses, son dramáticos. Es una invitación al movimiento obrero a la lucha. El veto de Macri creo que algunos están buscando el costo político. Con esta ley definitivamente no se solucionan los problemas, es ingenuo creer esto”.
Finalmente advirtió: “Para nosotros es un punto de apoyo para los trabajadores que luchan contra el despido. Que no haya despidos es un giro en la política económica” y señaló: “Se llenan la boca con las pymes y tiene una tasa de interés que está matando a las pymes”.