Hablamos con María Luján Rey, Madre de Lucas Menghini Rey, por el procesamiento a Julio De Vido en la tragedia de Once. “Estoy satisfecha con la noticia tan esperada, por mi y por todos los que exigíamos justicia. No tengo dudas que el juez lo proceso hará todas las apelaciones correspondientes, que se reúnan todas las causas necesarias para el juicio oral. Tenemos que saber que como hoy es Diputados tiene fueros y eso no impide que se avance en la investigación pero no se puede detenerlo”.
“Estaría bueno que el Congreso no sea un aguantadero para proteger a delincuentes. Esperamos que el resto de los legisladores trabajen para desaforarlo, para que el día que se lo condene por esta causa termine en prisión como lo hizo Jaime”, expresó Rey.
Sobre el patrimonio De Vido señaló: “En nuestro país la figura del testaferro abunda, más allá de eso creo que a Julio De Vido no le falta nada y creo que es importante que se le haga un embargo para evitar que si tiene plata mala vida la siga gastando, y para evitar que tenga elementos para profujarse”. También advirtió: “Hoy el temor es que se fugue Julio De Vido”.
En relación a cómo sigue la causa indicó: “Falta que todos los que fueron condenados el 29 de diciembre de 2015 vayan a la prisión, hoy Jaime está en su casa. Con lo que cuesta llegar a un juicio oral”. Además aclaró: “Jaime está preso porque dictaron la preventiva en otra causa, por la compra de chatarra”.
Finalmente sostuvo:“Esperamos que las sentencias sean firmes y los lleven a la cárcel”.