Hablamos con Florence Bauer, Representante de UNICEF en Argentina, en relación a que la el 30% de los niños y niñas viven en situación de pobreza en la Argentina. “La pobreza se mide en 10 dimensiones, la nutrición, salud, educación y temas menos comunes, como el maltrato, el saneamiento, entre estos se calcula la pobreza, el estudio muestra que es de un 8% en la Ciudad de Buenos Aires y un 58% en las provincias”.
“Lo que más afecta es la violencia, y lo vemos en todas las clases sociales. El acceso a salud, hay muchos chicos que sufren esto el acceso a la información también, entre las personas más pobres”, señaló.
Además indicó: “Otro indicador que incluimos es el acceso al juego. En argentina acceso a la información, violencia, salud y el juego es lo que más falta en Argentina. Necesitamos poder seguir de manera permanente y confiable para poder prever como avanzamos sobre el plan de pobreza cero”.
Sobre el trabajo del Gobierno de Mauricio Macri dijo: “La asignación universal es muy efectiva para la gente en esta situación”.