Hablamos con Ricardo Delgado, Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, sobre el desembolso de 200 mil millones de pesos para obra pública. “Tenemos esto previsto hasta fin de año. A partir de ahora estamos en condiciones agua y cloacas es un objetivo central del gobierno, terminar 40 viviendas que tenemos en marcha, no solo en cantidad sino en calidad. También mejorar las rutas y la cuestión del Norte argentino, con el plan Belgrano. También la posibilidad de aumentar la cantidad energética en el sur”.
Sobre generar puestos de trabajo con esta medida explicó: “Este plan va a palear el déficit, de 45 mil puestos de trabajo que se perdieron durante el Gobierno de Cristina Kirchner. A partir de Mayo la obra pública va a empezar a dar empleo” y agregó: “La Argentina salió sin traumas del cepo, no ha habido un estallido una situación social inmanejable, ciertamente la obra pública va a contribuir”.
Sobre la Ley antidespido señaló: “No, como estaba planteada desde el Senado no va a resolver el problema. La inversión es la única manera de generar empleo”.
Finalmente advirtió: “No había condiciones de ejecutar obra pública en la situación en que se estaba hasta diciembre del año pasado”.