Hablamos con Carlos Linares, Intendente de Comodoro Rivadavia, sobre el aumento del petróleo y las movilizaciones y paros en Comodoro Rivadavia. “Es una movilización de la ciudad con todos los gremios, y el más grande es el petrolero, es una llamado de atención que después de siete meses, nos fuimos de peor a peor más. Las acciones que ha hecho el gobierno nacional no fue suficiente, tenemos una actividad comercial quebrada”.
“Hoy el Cerro Dragón están en manos de Pan American Energy, las otras venden crudo a las otras operadoras”, explicó y agregó: “Hace dos años teníamos la nafta más barata del mundo, hoy no es la más cara, pero tiene un precio importante, se aduce que es para subvencionar la actividad petrolera, nosotros nos preguntamos dónde está esa actividad”.
En relación a las movilizaciones dijo: “Reclamamos la suba de los perforadores, se necesitan para que la actividad no decrezca.
Sobre Vaca Muerta opinó:”Lo de Vaca Muerta, en Neuquén, el intendente anterior, decía que nosotros acá tenemos una vaca viva porque da petróleo todos los días, está bien si no se quiere depender del comercio internacional, vaca muerta”.
Finalmente señaló: “Hay que preguntarle a Aranguren si va a seguir subiendo el petróleo. El que sabe dice que un barril no puede salir 44 dólares. El precio se maneja independiente en cada país”.