Larroque:"Hablando de corrupción, Gabriela Michetti se robó la ley anti despidos"

Andrés Larroque, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, sobre la presentación como querellantes con Máximo Kirchner

 

Hablamos con Andrés Larroque, Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, sobre la presentación como querellantes con Máximo Kirchner en una denuncia contra el fiscal del estado jujeño. “Nosotros como los particulares referidos en la cuestión nos presentamos para ampliar una serie de datos en la denuncia, sobre la diputada provincial que había aparecido con un cambio de declaración muy extraño sobre bolsos de dinero que llegaban a Olivos”. Siguiendo con la presentación dijo: “Luego de eso un fiscal de estado designado por el gobernador Bender, dijo que los diputados teníamos que armas las valijas e íbamos a poder ser citados a la provincia de Jujuy muy prepotente. Se trataba de todo un modus operandi armado por Gerardo Morales, parecía un exabrupto, pero cuando vez una acusación tan temeraria.”

Sobre su vinculación con la familia Kirchner señaló: “Tengo una amistad con Máximo Kirchner. Creo que nosotros ante todo somos compañeros, compartimos una idea de país, una idea para nuestro pueblo, y todo lo que ocurre lo vivimos con tranquilidad, es la revancha de los poderes concentrados. Creemos que es mejor llevar este debate al plano político”.

Consultado sobre la corrupción en estos 12 años que denuncian del gobierno que pasó expresó: “No para nada. El argumento de la corrupción fue para apañar el cambio de la matriz distributiva. La bandera de la corrupción la agitan quienes fueron los referentes máximos de la corrupción”. Además señaló: “El gobierno que terminó es el que más funcionarios han comparecido de la justicia y que están detenidos. La derecha corporativa quiere impugnar un modelo de país. Ahora sí estamos yendo rumbo a una catástrofe, lamentablemente”.

En relación al rumbo del gobierno actual opinó: “Yo quiero que le vaya bien al pueblo y al país, creo que con las políticas que ha generado Mauricio Macri va a ser difícil”.

 

Sobre el tratamiento de la ley en el Congreso indicó: “La ley anti despidos es un paliativo tendríamos que estar discutiendo otra cosa”, además agregó: “Yo creo que el deseo de los poderosos de que Cristina Kirchner ya fue, pero lo que pasa es otra cosa. Creo que eso lo irá mostrando el camino de las semanas y los meses”.