Piccardo: “Es el único aumento que va a haber en el año”

Juan Pablo Picardo, Presidente de Subterráneos del estado, por el aumento a 7.50 pesos del Subte

 

Hablamos con Juan Pablo Picardo, Presidente de Subterráneos del estado, por el aumento a 7.50 pesos del Subte. “En una audiencia pública vamos a explicar el nuevo costo del subte, para definir qué pagan los usuarios. Hace dos años que no hay modificación tarifaria. Hay un 30% de la tarifa que la pagan los ciudadanos”. También aclaró: “La tarifa social va a ser de $4 pesos, que alcanza los que tienen planes sociales. Los jubilados y gente con capacidad, no pagan nada al igual de los estudiantes de los primarios. Hay un descuento importante para los alumnos del secundario”.

En relación al aumento también indicó: “Con esta nueva tarifa el usuario paga un poco más de la mitad, antes de la paritaria, hay que esperar después de la misma” y agregó: “Es importante la revisión de tarifas para que mejore la calidad del viaje, y haya una mejor movilidad”.

Consultado sobre la línea H y las obras señaló: “A fines de junio inauguramos la estación Santa Fe, en el 2018 vamos a terminar las estaciones de la línea E. Estamos llegando a la frecuencia de 3 minutos en todas las líneas. Ya se compraron muchos coches con aire acondicionado, este año se va a ver una mejora, hicimos encuestas y viene mejorando”.

Sobre futuros aumentos en la tarifas aseguró que es “el único aumento que va a haber en el año”.

 

Sobre cómo ve la Ciudad expresó: “Todos sabemos que es un costo necesario, pero sabemos que tenemos que estar cerca de la gente que más lo necesita, sabemos que son medidas necesarias de reacomodamiento de precios básicos para que la gente deje de consumir energía.  Hay que reforzar este momento de transición con obra pública. El plan Belgrano cargas es muy importante. La obra pública va a ser importante en términos de mantener la estabilidad”. Finalmente opinó: “No tengo dudas que a Mauricio Macri le importa que la gente este bien, y ocuparse de la pobreza”.