Daglio:"Eran militantes del barrio dirigidos por un puntero que responde al Gobierno de la Ciudad"

Matías Daglio, amigo de uno de los heridos en la Comuna 4 de La Boca

Hablamos con Matías Daglio, amigo de uno de los heridos en la Comuna 4 de La Boca. “Fuimos con una postura de rechazo a la medida del Gobierno de la Ciudad. Creemos que los dueños legítimos son los vecinos. Se venden más de 3 hectáreas.  Es como un proyecto que tiene que ver más con la inclusión al barrio y está el discurso de Daniel Angelicci que trata de hacer una nueva hectárea del estadio en esos terrenos”. También expresó: “Creemos que hay necesidades más importantes que se le den a Boca, no necesitan más espacio, el que tienen no lo usan”.

 

Sobre la víctima que fue apuñalada informó: “El momento lo generaron ellos a no dejar exponer a los compañeros.  Militantes del barrio mandados por una patota dirigida por un puntero, mandadas por el Gobierno de la Ciudad. Entraron y directamente le pegaron al compañero que quería exponer”.

En relación a los hechos relató: “Empezaron a los empujones y antes que vuele la primera piña le meten el puntazo a Matías. Ahora está mejor, pero lo cortaron en un lugar que no lo comprometieron demasiado pero perdió mucha sangre”

 

 

Consultado sobre la presencia de fuerzas de seguridad cercanas señaló: “No había un solo policía, que observara lo que estaba pasando. Me sorprende que haya llegado primero le SAME que la policía. El hermano de Juan Manuel Abal Medina también fue agredido”.