Martínez:"Pagamos 85 mil mensuales de luz y ahora pasamos a 800 mil pesos"

Daniel Martínez, Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, sobre el anuncio de Mauricio Macri de 500 millones de pesos para las universidades

 

Hablamos con Daniel Martínez, Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, sobre el anuncio de Mauricio Macri de 500 millones de pesos para las universidades. “Cuando se votó el presupuesto fue en junio del  año pasado, y no se pensaron todos los incrementos que hubo, nosotros nos manejamos con eso, y ahora nos vino esa realidad. Pagamos 85 mil mensuales y ahora pasamos a 800 mil pesos, y esto no lo tuvieron en cuenta, falta que vengan la luz y el agua y no sé la magnitud que va a tener en nuestro presupuesto”.

Sobre el discurso de Mauricio Macri dijo: “Invitó a las universidades a aportar soluciones, también habló del consumo de energía y el cambio climático. El Presidente no especificó ni cuando, ni cómo se va a repartir. El impacto nuestro fue devastador”. Además agregó: “Yo creo que tiene que ser preocupación de todos la universidad pública, nosotros no tenemos fin de lucro, no tenemos que estar preocupados por temas presupuestarios, no creo que alcance para llegar a fin de año”.

Sobre la posibilidad de la suspensión de las clases por falta de presupuesto aseguró: “Si la universidad tiene que elegir entre no pagar las facturas, no dar servicios o cerrar la universidad, decidimos no pagar las facturas, vamos a seguir dando clases, si quieren cortar la luz y el gas, que la corten, vamos a ver como se soluciona el tema”.

 

“La plata no alcanza, esa es la verdad, estamos preocupados, hace 48 horas, no había nada, estos 500 millones traen un poco de alivio.  El 90% del presupuesto se consume para pagar la masa salarial, el personal docente y el no docente”, expresó Martínez.