Hablamos con Martin Ferre, Ex Ministro de Producción de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, sobre la situación de las pymes. “Es una muy difícil, desde que dejamos el gobierno seguimos recorriendo la cámaras empresariales y está muy difícil, también en las medianas empresas. Hay una situación de precariedad laboral, se está despidiendo gente”.
“Los textiles le es muy difícil hoy la competencia, para el calzado también, y sumado a la caída del consumo. El costo de bajar la inflación va a ser desocupación”, indicó el ex Ministro y agregó: “Hacer un ajuste del que menos tiene, si marginamos a la gente y al que menos tiene y al obrero calificado, lo dejamos fuera del sistema, es mucho más perjudicial de aquellas inversiones que no sabemos de dónde van a venir”.
Además indicó: “Las pymes de la provincia son de hace 60 años. No hay trabajo, no hay una perspectiva. Si nos hablan que para enfriar la economía va a haber desempleo, cuanto representa esto para el conurbano. ¿Cómo se re inserta a esta gente? Con planes sociales? Son planes que van a estar por debajo de la inflación, nunca se llega a cubrir”.
En relación a las acusaciones que hace el gobierno sobre la salida del anterior dijo: “Yo creo que es un discurso que tienen hoy para cambiar la política. Nosotros tenemos culpa de un montón de cosas que habremos hecho, pero cuando recorres el Conurbano y ves que están cerrando un montón de locales”.