Grandinetti:"Marcos Peña reconoció que cayó el salario real. No estamos generando trabajo"

Alejandro Grandinetti, Diputado Nacional por el Frente Renovador, por la ley Anti despidos

 

Hablamos con Alejandro Grandinetti, Diputado Nacional por el Frente Renovador, por la ley Anti despidos. “Lo que resuelve Sergio Massa que vamos a votar a favor de los trabajadores, pero tenemos que debatirlo en la cámara de diputados, no tiene que ser necesariamente esa ley. Reconocemos un problema con el empleo, nosotros teníamos dos leyes una presentada en Diputados por Facundo Moyano, que vamos a debatir en la chamaras. Tenemos claro que tenemos que hacer algo, más ahora que se conocieron los números del mes pasado, no cabe dudas que esto va a impactar”.

Además aseguró: “Si hay una economía que no crece hace tres años, si hay un crecimiento vegetativo, si decís que se ha perdido rentabilidad en la pequeña y mediana empresa, si no me alcanza el salario, va a contra mano del sentido común. Nosotros decimos que hay destrucción del costo del trabajo. El 40% del empleo de la Argentina está en negro, entonces es difícil medir el desempleo”.

En relación a su postura sobre el proyecto expresó: “Nosotros laburamos antes y laburamos bien, no hay panquequeo. Nadie hecha porque está Mauricio Macri en el gobierno, si lo haces es porque no tenes rentabilidad económica. El riesgo es que cometamos los mismos errores que el kirchnerismo” y agregó: “Somos dos cámaras diferentes, y tenemos que hacer el debate. Podemos ir con una votación diferente y no por eso es un panquequeo”.

“Le preguntamos a Marcos Peña, cómo prevé el Estado Nacional mantener el valor del salario real con la inflación?  Con unificación cambiaria se produce una caída inicial del salario real, me empieza a reconocer que se cayó. Si tenes menos poder de compra, nadie me puede decir que estamos generando trabajo”, contó el Diputado.

Finalmente advirtió: “Nosotros decimos que reconozcan que tienen un problema, que se identifique al empleado que es quién tiene el problema más grande, tenemos 180 días para proteger al empleado y al pyme que es socio del empleado”.