Hablamos con Rodrigo Álvarez, Socio y director de Analytica, por el 7% de inflación en Abril. “Obviamente no son los oficiales, pero todo indica que la inflación estuvo por arriba del 6%. El gobierno tomó una decisión de tomar todas las malas noticias, hubo una decisión comunicacional en Abril, porque en Mayo sale el nuevo índice de precios, y quieren mostrar que la inflación es más baja”.
En relación a los números que se dieron a conocer dijo: “El gobierno tuvo un error de diagnóstico. Decían que ya estaban todos los precios ajustados a un cambio paralelo”.
Además aseguró: “El principal problema hoy es poner la economía en marcha. La inflación va a bajar porque la demanda está fría, pero el problema es como reactivarla, ese es el desafío para mejorar la situación del empleo”.
Finalmente advirtió sobre la proyección para lo que queda del año sobre la inflación e indicó: “Nosotros estamos estimando alrededor del 3% para Mayo, y para el segundo semestre registros del 2%, la inflación para el año la estamos viendo cerca del 38% que es elevadísimo”.