Hablamos con Marcelo Peretta, Secretario General del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, porque farmacias de 4 provincias no atenderán al PAMI. “Es una medida de la asociación farmacéutica argentina, han tomado la medida porque las farmacias pequeñas no pueden solventar el gasto, hay una cuestión financiera que nos llevó a tomar esta medida”.
“Hay un delay financiero que se hace difícil, más en tiempos inflacionarios, el resto de las obras sociales le quita un saldo que tienen que devolver en materia de bonificaciones del 16%”, indicó Peretta y además indicó: “Pasa en algunas farmacias, las pequeñas son las afectadas, hay 200 millones de pesos de deuda, más medicamentos no es más salud, hay que ver que otros servicios puede ofrecer la farmacia”.
En relación a la situación en la gestión del PAMI dijo: “Las nuevas autoridades están bien intencionadas, pero hay que corregir los desvío que habían en términos de corrupción, y que se garantice que el jubilado tenga la medicación cuando lo necesiten”.
“Las farmacias pusieron un cartel explicando esta situación, la situación crítica está en el medicamento que hay que entregar gratuitamente, no en el que tiene el copago, el tema del medicamento es muy sensible”, explicó el secretario.