Bornoroni: “En 25 años jamás cerré una estación de servicio”

Pablo Bornoroni, presidente de la cámara de expendedores de combustibles, por el aumento del combustible

 

Hablamos con Pablo Bornoroni, presidente de la cámara de expendedores de combustibles, por el aumento del combustible por cuarta vez en el año. “Estamos muy preocupados en el sector, en la ciudad de Córdoba y la Provincia tenemos 75 estaciones cerradas por no tener GNC. Por cuestiones climáticas limitaron el acceso al gas, antes nos daban 5 mil metros diarios para poder vender. Desde el 1ero nos mandaron un mail para decir que no podemos vender el producto”.

Además señaló: “Hoy sale 8.90 o 9.90 pesos llenar el tanque de Gas, es más caro de Buenos Aires. Los costos de la provincia son muy distintos a los de Buenos Aires”. Y señaló: “No me imaginé nunca que iba a aumentar, y menos un 10%. A nosotros nos aumentaron desde lo que va del año un 28%”.

En relación al aumento del precio indicó: “El 32% de las estaciones están de un punto de equilibrio para bajo, si el volumen de venta es alto es rentable, si no es rentable no es negocio y se tiene que cerrar la estación. En 25 años jamás cerré una estación de servicio”

 

Sobre el precio en el exterior dijo: “El barril está 40 dólares y acá lo pagamos a 77 dólares” y advirtió: “Nosotros no somos formadores de precios”.