Chile:"Si Macri veta la ley, va a haber un paro general"

Carlos Chile, Secretario de organización de la CTA, que conduce Pablo Michelli, por la movilización de las cinco centrales sindicales

 

Hablamos con Carlos Chile, Secretario de organización de la CTA, que conduce Pablo Michelli, por la movilización de las cinco centrales sindicales. “El acto central está pensado para las 15 horas y el principal orador está pensado a las 16 horas, será todo el día. Es histórico certifica que se terminó en la Argentina el unitario sindical y hay construcción de políticas comunes, y se rompe con el centralismo”.

Además informó: “Hay un documento único firmado por todos, compartimos preocupaciones, está adelantada la charla para dejar armada una mesa intersindical después de la marcha. El gobierno de Mauricio Macri, tiene que dejar de pensar como un empresario y comenzar a pensar en los argentinos”.

“Nosotros planteamos el aumento de la desocupación, y las condiciones de vida de nuestro pueblo, el debería empezar a pedir perdón. Hay una confrontación de intereses entre un modelo de gobierno económico que centra los intereses en manos de unos pocos”, indicó el dirigente.

 

En relación a la movilización dijo: “Hay abandono de tarea para la mayoría de los gremios, como el bancario, esperamos que sea una jornada de paz y positiva” y agregó: “Es una marcha de autodefensa de los trabajadores. A nosotros no nos pueden acusar de nada, queremos tener una política de gobierno coherente, no reclamamos nada nuevo, es lo mismo que le reclamamos al gobierno anterior” y advirtió: “Si se veta la ley, va a ser un punto de inflexión y va a haber un paro general”.