Strano:"Se llevaron detenida gente que no era de Greenpeace

Gonzalo Strano, Coordinador de la campaña Glaciares, por la detención de activistas de Greenpeace en un reclamo en La Casa Rosada.

 

Hablamos con Gonzalo Strano, Coordinador de la campaña Glaciares, por la detención de activistas de Greenpeace en un reclamo en La Casa Rosada. “Se manifestaban en la Plaza de Mayo pidiendo a Mauricio Macri que se cumple la Ley anti glaciares y el cierre de la mina Veladero. Creemos que la situación ya no da para más, es la única que opera a cielo abierto protegida por la ley de glaciares, nos parece que Macri tiene una oportunidad histórica para hacer cumplir la ley y cerrar la mina”.

En relación a cómo sucedieron las detenciones dijo: “Dos escaladores subieron al mástil y otros 30 estaban abajo y llegó la policía y empezó a detenerlos, después trajeron una grúa para bajar a los escaladores que pusieron el cartel. Se llevaron gente que estaba abajo que no tenía que ver con Greenpeace, se llevaron gente que estaba mirando, vaciaron la plaza de un momento a otro” y además señaló: “No cortamos calles, yo creo que le molestó el reclamo directo que se le hizo a Mauricio Macri en la puerta de su casa”.

 

 “A la semana que asumió Sergio Bergman le planteamos cuales eran las urgencias y a cinco meses no se ha realizado nada”, indicó Strano y señaló: “Venimos desde el 2010 haciendo esta campaña desde que fue sancionada la ley, la complicidad del Gobierno de San Juan nos hace elevar el reclamo al Gobierno Nacional”.