Hablamos con Marco Lavagna, Diputado Nacional por le Frente Renovador, sobre la propuesta para tratar de generar empleos desde el Frente Renovador. “Es cierta la preocupación en términos de la destrucción de puestos de trabajo, es un problema que va creciendo, el poder ejecutivo no viene haciendo nada para solucionarlo. Hay muchas pymes, y no están llegando a fin de mes, tenemos la preocupación del sector trabajador y del sector de las pymes, hacemos una propuesta que integren ambas problemáticas”.
En relación al proyecto señaló: “Beneficios fiscales específicos para quienes mantienen los puestos de trabajo y más beneficios si las pymes generan más puestos. Creemos que es una solución mejoradora, la otra queda sin tratamiento, y hay que ver si esta avanza, si el ejecutivo no avanza en este, seguro lo haga en el otro proyecto”.
Además agregó: “Las pymes que mantienen los puestos de trabajos, puede ir descontando salario mínimo vital y móvil y aplicarlo al pago de cualquier impuesto, y eso mejora la caja, entran en un registro de legibilidad, les da prioridades en la asignación de las líneas de crédito productivo”
Consultado por la posibilidad que la vete la propuesta Mauricio Macri expresó: “Creo que en la democracia existen poderes, el poder legislativo es el que dicta las leyes y creo que el presidente tiene que admitir que los otros poderes de la democracia puede llevar propuestas para solucionarle los problemas a la gente. Creo que yo no vetaría un poder de estas características”.