Hablamos con Domingo Amaya, Secretario de vivienda y habitad de La Nación, por el reclamo de terrenos a Susana Trimarco. “Los terrenos no están en la área de vivienda y habitad de donde yo soy secretario. El gobierno anterior presentó los papeles, el subsecretario de vivienda había firmado un convenio pero no tenía la potestad delegada por un funcionario para hacer este tipo de acción”.
En relación a los terrenos dijo: “Tengo información geográfica, están en una ciudad cerca de San Miguel de Tucumán, son terrenos del ejercito, del ex distrito militar, alejados de la ciudad. Nosotros priorizamos un reordenamiento territorial, si esos terrenos cumplen con la funcionalidad, y si el día de mañana lo quieren usar como viviendas va a ser estudiado”.
Consultado sobre la cantidad de dinero destinada señaló: “Nosotros no conocemos en detalle, lo único que vimos es ese dinero que fue de un anticipo, con la documentación existente no era suficiente para respaldar esa salida de dinero. Yo le aconsejé que no haga nada hasta que la notifiquen. Ella manifestó que no tenía problema en devolver el dinero si no estaba llevada a cabo las obras”.
Finalmente en relación a una denuncia por parte de Susana Trimarco de haber recibido amenazas de él aseguró: “Yo nunca la patotie, menos a una mujer, no sé porqué dijo eso”.