Hablamos con Liliana Schwindt, Licenciada en Trabajo Social y Diputada Nacional, por la reunión con el Ministro de Energía Juan José Aranguren sobre el aumento de las tarifas de la energía eléctrica y gas. “En la reunión hubo unos cuantos planteos, y diputados de otras provincias que pagan energía mucho más cara y además por las tarifas de gas. Hay zonas de la provincia que tenemos temperaturas muy bajas y tienen que usar el gas de otro modo”. Además ejemplificó: “En Olavarría pagamos a luz mucho más cara, en CABA pago 154 pesos, en mi ciudad por lo mismo que gasto acá pagan 1500 pesos” y agregó: “Las tarifas ya estaban altas en el interior del país, cada provincia ya había dado los aumentos correspondientes. Hubieran dado un aumento en la Ciudad de Buenos Aires únicamente”.
En relación a la mejora en los servicios observó: “No hay en esta transferencia de recursos de los pobres a los más ricos, no hay una exigencia de un plan de obras, con un tiempo determinado y una exigencia”.
“En vez de dar el aumento en precio mayorista lo deberían haber dado de otra forma. Primero hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente, sino explicame cómo lo pagas”, advirtió y expresó: “Confio que por más que vienen desde otro lado y otra realidad, van a bajar la mirada”.