Hablamos con Gustavo Segré, Socio director de Center Group y profesor de la Universidad Paulista, Sobre la destitución de Dilma Rousseff. “Lo que hizo fue fraguar un balance para que le aprobaran las cuentas, de alguna manera hizo que los bancos públicos le paguen las cuentas, y es un delito. Yo creo que es el final de Dilma, estamos hablando de un juicio político, no hay amparo legal y necesita 54 votos para destituirla”.
Además destacó: “Michele Temer es un traidor políticamente hablando, tiró las leyes de la ética por el piso. Fueron elegidos juntos, por eso tampoco es un golpe. El 90% no la quiere a Dilma Rousseff”.
Consultada sobre como sigue la conducción de Brasil indicó: “Ella se queda trabajando en su defensa en estos seis meses, en la casa del presidente, le pagan la mitad del sueldo”
“La justicia acá tienen independencia importancia, esto es oportunismo político. Lo que hizo ella es contrario a la ley, no hay justificativo que valga”, aseguró el especialista.
Sobre el caso Lula da Silva señaló: “Hoy va a tener la información de si va a asumir la jefatura de gabinete, puede asumir con o sin fueros, y si los tiene lo pueden volver a investigar. Pero Lula termina preso”.