Hablamos con Carolina Standley, Ministra de Desarrollo Social.
“Lo importante es poder acompañar a la gente luego de estas medidas económicas que tuvimos que tomar”.
Consultada sobre cómo se equilibran las decisiones para la gente que menos tiene dijo: “Lo primero tiene que ver con trabajar juntos, con los equipos económicos, y entender cuáles son las medidas que hay que tomar frente a la inflación. No solo para sincerar una situación sino reaccionar sobre uno de los grandes males que es la inflación”.
En relación a los dichos de que a este Gobierno le falta corazón respondió: “Creo que es un prejuicio que venimos arrastrando desde que estamos en el Gobierno de la Ciudad. Son medidas de sinceramiento”.
Sobre los números de pobreza y el objetivo con los argentinos que estén en la línea de pobreza o indigencia expresó: “Había mucha mentira y mucho velo sobre este dato, son muchas personas las que están mal. Política de largo plazo que tengan que ver con la inclusión como el plan nacional de primera infancia que igualan oportunidades y también acompañan el proceso de crecimiento e inclusión. Las últimas estadísticas del observatorio de la UCA del diciembre del 2015 del 29%, no vamos a cuestionar ni mentir sobre los números, sino que vamos a trabajar”.
Consultada sobre la urbanización de las villas indicó: “Si, claramente, tiene que ver con la dignidad de las personas y tienen que ver con un proyecto del área de habitad, para llevar todos los servicios, vamos a trabajar fuerte con eso”
Además sobre los planes sociales y con qué situación se encontró al asumir en el Ministerio señaló: “Es un número alto tenemos más de 2 millones de beneficiarios en el Ministerios. Había que trabajar sobre dos puntos importantes. Había que llevarles tranquilidad a estas personas, porque se había generado mucha angustia respecto a que los íbamos a sacar. Tenemos que saber trabajar sobre estos planes y sobre políticas a largo plazo, para que dejen de necesitar este plan social”.