Hablamos con Martín Lapadú, fiscal que prohíbe la utilización de UBER en relación a la investigación del caso. “Allanamos dos domicilios y encontramos una cantidad de documentos importantes relacionados con la empresa. Ante un no cese de una conducta ilícita se bloquea la página y la aplicación, es estrictamente lo que indica el código de procedimiento”.
Además informó:“La materialización de ese bloqueo, yo ordeno al ENACOM que notifique a las empresas prestatarias sobre esto. Las empresas prestadoras de los servicios cada una en su server debe aplicar un filtro sobre cada uno de estos dominios”.
“Estamos en esta situación porque la empresa no tiene habilitación para realizar la actividad. Si ajusta y se pone en regla va a poder funcionar y el gobierno de La Ciudad lo habilita va a poder funcionar”, indicó el fiscal.
Sobre los hechos de violencia por este asunto relacionado con los taxistas expresó: “Es absolutamente repudiable los hechos de violencia. Es lógico que estas acciones conduzcan a denuncias penales”.