Hablamos con Francisco Echarren, Intendente de Castelli Provincia de Buenos Aires, por la reunión con Cristina Kirchner con los intendentes integrantes del Partido Justicialista. “Había mucha expectativa, los intendentes necesitábamos una reunión. Se sabe que hay varias posiciones dentro del peronismo. Nos pidió que no discutiéramos sobre lo partidario, nos pidió que estemos cerca de la gente y de las dificultades que están atravesando”
Sobre los dirigentes José Luis Gioja y Daniel Scioli indicó: “Se respeta, no en todo el peronismo, pero sí en el PJ bonaerense. Fernando Espinoza y muchos intendentes estuvimos participando en lo que fue la lista del partido justicialista de La Nación”. Pero aseguró que la líder indiscutible es Cristina Kirchner.
Sobre la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia señaló: “Digo con absoluta sinceridad que la provincia de Buenos Aires está parada. Hay muchos cargos que están ocupados por gente que no tiene experiencia. La falta de dinero hace que la provincia hoy tenga mucha dificultades”, y agregó: “Hoy esta mucho peor de cuando estaba Daniel Scioli. Las medidas de Mauricio Macri afectan a la provincia. La quita de retenciones hizo que se recaude menos y que se reciba menos coparticipación”.
Finalmente reiteró: “Ella fue contundente, no quiere hablar de cuestiones electorales. Lo que sí le pedimos es que nos conduzca. Creemos que van a venir tiempos aun más complicados”. Cristina Kirchner dijo que no quería hablar de los problemas de los dirigentes sino de los problemas de la gente” y además advirtió: “Yo quiero la unidad pero es muy difícil”.