Hablamos con Matías Longoni, periodista del diario Clarín, sobre la situación de Ricardo Echegaray ante la justicia. “No estaría tan comprometido, es una indagatoria en el caso Lázaro Báez, que lo toca lateralmente, más complicado está Ángel Toninelli”. Además señaló: “EL juez Sebastián Casanello querrá saber si hubo cobertura para todo este manejo de lavado de dinero. Quiere saber si el desmantelamiento de la regional de la AFIP de Bahía Blanca, tuvo que ver con hacerse los distraídos frente a una causa de generar el dinero y las facturas truchas para La Rosadita”.
“Hubo denuncias por aprietes, el logró tener una impunidad judicial bastante importante, esto permitió que asumiera como auditor general de la Nación”, sostuvo Longoni y indicó: “Tiene abiertas algunas causas, pero lamentablemente el sobreseimiento de algunas causas importantes, se cerraron el 10 de diciembre”.
Consultado sobre la existencia de dos Afip aseguró: “Había dos Afip, una para los hijos de la pavota y otra que había creado Echegaray en poder de los amigos. Desactivó la sede de Rio Gallegos, que había creado esa regional para sus amigos del poder, como Lázaro Báez”.