De La Barra:"Se le dio amplio derecho a la defensa a Dilma Rousseff”

Patricio De La Barra, Periodista de Brasil, sobre la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff

 

Hablamos con Patricio De La Barra, Periodista de Brasil, sobre la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff por aprobación de diputados.

En relación a la posibilidad de que esto sea un golpe de estado indicó: “Se registró una de la sesiones más largas, 45 horas de forma interrumpidas, se le dio amplio derecho a la defensa a la presidenta. La acusaciones son muy claras, utilizó dinero de bancos públicos, de los 77 millones de reales”. Además dijo: “Hubo participación de la defensa. La votación fue bastante estrecha fueron 367 a favor y 137 en contra votos y 12 ausentes, no existe ningún tipo de ilegalidad con respecto al reclamo del gobierno”.

Sobre la duración del juicio y de la posibilidad que deje el cargo sostuvo: “El proceso sirve ahora para ver si cometió o no delito de ley, el proceso llega esta semana al Senado, para ver si acatan o no el pedido por mayoría simple. Si acatan Dilma va a estar imposibilitada”.

 

Finalmente advirtió: “No ha sido procesada a ella no la han tocado, incurrió en delitos de fiscal por gastar dinero público, más de lo que recaudan“.