Hablamos con Enrique Celi, Presidente de la Unión de Propietarios de taxis, sobre la protesta que se realizaran hoy en la Ciudad. “Va a haber movimiento de protestas en distintos puntos de la ciudad ya que no cumplen desde Uber lo que piden los jueces en el traslado de pasajeros, no le estan dando seguridad al usuario, así cualquiera puede circular”.
Además cuestionó: “La responsabilidad de la empresa al no tener domicilio local, ¿si pasa algo donde los encuentra?. Si cumple todos los requisitos los legales y pagan los impuestos no tenemos problema que vengan”.
“La competencia de ellos es que todo esto, que no dicen, que se quiere hacer con tarjetas y que ese 25% se vaya directamente para Holanda”. También aseguró: “Si llueve la tarifa es el doble, hay que pagar lo que dicen ellos. Nosotros queremos tener un servicio de calidad”.
Por otro lado subrrayó: “En Buenos Aires hay 38 mil taxis. Después no hay que quejarse con la cantidad de autos que hay en el centro de la ciudad.Todo tiene una reglamentación y una capacidad”.
En relación al el corte en la Ciudad dijo: “La gente escucha lo que está pasando con Uber. Los taxis son servicios públicos donde uno se puede quejar y donde estan las empresas, no es garantía que no haya un domilicio de Uber donde quejarse”.