Hablamos con Martín Casares, abogado y Sub secretario de Política Criminal del Ministerio deJusticia y DDHH de la Nación, sobre la protección de Leonardo Fariña. “Una situación como esta es bastante particular. El está dentro del programa de protección de testigos e imputados, pero tenemos que tomar unas medidas diferentes de las que se toman habitualmente”.
“Entendemos que es una persona pública y que cualquier individuo lo puede identificar. Va a tener custodia permanente y traslado a disposición”, explicó y agregó: “El ya estaba ingresado por el Juez Sebastián Casanello en el sistema de protección de testigos”.
Además explicó: “Hay buena colaboración por parte de él de no hablar, sobre su declaración ante los tribunales porque hay un secreto de sumario. Como él está en condición de libertad, queremos ir consensuando cada situación, se va a analizar cada caso en concreto”.
Consultado por si está en riesgo la vida de Leo Fariña aseguró: “Sí, en base a la evaluación que hizo el juez de la inclusión de él al programa. Hay un riesgo concreto sino no estaría dentro del programa”.