Tetaz:"Con la salida del default cerramos la puerta del infierno pero quedamos en el purgatorio"

Martín Tetaz, economista, sobre la salida del default el viernes que viene y los acuerdos de los holdouts que anunció Prat Gay

 

Hablamos con Martín Tetaz, economista, sobre la salida del default el viernes que viene y los acuerdos de los holdouts que anunció Prat Gay. “Cerramos la puerta del infierno, quedamos en el purgatorio. La verdad que si no parecía esta posibilidad de acceder a los mercados financieros la Argentina tenía un futuro complicado”. Pero advirtió: “Tampoco resuelve todos los problemas, se va a tener la puerta abierta a un financiamiento que va a ser caro, es un poco más barato que antes, pero es caro para que sea sustentable”.

Sobre los anuncios de María Eugenia Vidal explicó: “La provincia ya tenía colocación de deuda, se había pagado mucho a una tasa altísima, si ahora viene un financiamiento a una tasa más barata va a ser una buena idea.  Para que esto sea una polea para el desarrollo para la economía argentina todavía falta hacer algunos deberes como resolver el tema del Indec, mostrar un panorama más claro”

Sobre la llegada de futuras inversiones explicó: “En la medida que se van resolviendo cosas, como la quita del cepo, gradualmente para las inversiones es más fácil venir, van a tener un flujo parecido a un país normal gradualmente”.

 

Finalmente sobre la situación social y económica señaló: “El primer trimestre del año fue muy duro, ese esquema se hizo todavía más duro porque a los precios nuevos se le agregó el salto inflacionario y eso generó que la situación se complicara un poco más. Para el segundo semestre ya están los salarios nuevos, Junio es un mes que mucha gente va a cobrar el salario nuevo con el retroactivo, entonces es un sueldo gordito”