Hablamos con Marcela, conductora de UBER, por el comienzo del funcionamiento del servicio en el país. “Me fue bien, fue un día bastante agitado, hubo mucha demanda. Hice 12 viajes en 7 horas y media”.
Sobre el costo del viaje en promedio contó: “Cobré muchísimo más barato de un taxi, lo que me hace pensar que les va a ser muy accesible a los usuarios y no sé si tanto a los conductores, por el precio de la nafta”. Además explicó: “Ellos toman un 25% del valor total del viaje. Ayer hubo un incentivo importante, desde UBER se hacían cargo de un porcentaje”.
La conductora explicó que un viaje desde lima e Independencia hasta la Quinta Olivos tuvo un valor de 160 pesos, pero aclaró que a eso hay que descontarle el 25% más el gasto de la Nafta.
En relación a los requisitos indicó: “A los conductores se les pide la documentación del vehículo, la personal y el seguro contra terceros, pero todos sabemos que no se cubre al tercero cuando hay en el medio un intercambio de dinero, pero seguro desde los seguros empiecen a poner el ojo sobre eso”.