Hablamos con José Ignacio de Mendiguren, Diputado Nacional del Frente Renovador, sobre la cena de la CIPPEC.
“Fue un evento de una entidad que se dedica a las políticas públicas. Lo importante del Presidente es que dijo, además de enojarse por los precios con los empresarios, dijo que también estaba de acuerdo con el fiscal sobre las dudas que tuvo sobre su relación con las cuentas offshore en Panamá”.
En relación al acercamiento de Mauricio Macri con Ricardo Lorenzetti expresó:
“Cuando hay un evento social de esta naturaleza, que da la imagen de la presencia de los tres poderes del estado, institucionalmente es una foto fuerte, la Argentina tiene consolidar la unión de poderes”.
Sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya presa aseguró que si la justicia lo comprueba va a tener que ser, y agregó: “Como Argentino me da una sensación de disgusto que todos los ex presidentes estén procesados”.
Además destacó: “Lo importante es que la justicia muestre su imparcialidad, y que la política no tiña las resoluciones judiciales. No digo que la corrupción no sea importante, pero no hay que olvidarse de cómo hay que volver a crecer”.
Por otro lado expresó su sensación sobre la situación social actual: “Las colas para renovar la SUBE muestra la carencia en el sistema de transporte. Me hace acordar al 2000 por las coimas del Senados, mientras todos estábamos en esa, nos olvidamos de la agenda social”. Por otro lado indicó:” Pudimos implementar los holdouts, la quita a las retenciones, pero no pudimos conseguir mejoras salariales para los trabajadores”.